Como comenzar un negocio en Internet

Ya sea a través de un blog, mediante la contrataciónn de un hosting —poner un sitio web en un servidor de la Red para que pueda ser vista en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet... More »

Tips de Posicionamiento de Buscadores

Aqui tendremos algunos tips para que tu web este mejor posicionada y tengas mayor cantidad de visitas reales... More »

Funciones Elementales en ASP

Aqui expondremos algunas de las funciones básicas en ASP y algunas soluciones a los errores más comunes... More »

 

Google detecto Malware en mi WebSite ¿Que debo hacer?

Si eres uno de esos webmaster que preocupados entran en su web y ven un mensaje que dice “The Website Ahead Contains Malware”

Visite la página de Google SafeBrowsing diagnósticos para su sitio ( http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=www.example.com ) (reemplace www.example.com con la URL de su propio sitio ) para ver detalladamente la información sobre lo que los escáneres automáticos de Google han encontrado .

Analice su equipo con un programa de exploración – actualizada para identificar cualquier código malicioso que los hackers podrían haber añadido. Asegúrese de escanear todo su contenido , no sólo archivos de texto , como el contenido malicioso que a menudo se pueden incrustar en las imágenes .

The Website Ahead contains Malware

The Website Ahead contains Malware

Si su sitio ha sido infectado con malware, consulte la página de malware en las Herramientas para webmasters . ( Sobre el tablero sitio, haga clic en la Salud y luego haga clic en el malware).  Esta página enumera las URL de muestra de su sitio web que se han identificado como que contiene el código malicioso. A veces, los hackers agregar nuevas direcciones URL a su sitio para sus fines perversos ( por ejemplo , el phishing ) .
Utilice la herramienta de eliminación de URL en las Herramientas para webmasters de Google para solicitar la eliminación de páginas o URLs hackeados .

 

Casos mas comunes

  • Código Añadido: En la mayoría de casos de Malware se añade codigo malicioso a los archivos PHP o JS, siempre es bueno revisar via ftp estos archivos y observar la fecha de modificacion y abrir los archivos localmente con su editor HTML y verificar que el codigo que se encuentre sea el que nosotros hayamos programado.
  • SQL Inyection: Para chequear que no nos hayan inyectado codigo en la base de datos tenemos que conectarnos a la BD como tal y revisar tabla por tabla y eliminar todo el codigo malicioso. Para prevenir el SQL Inyection recomiendo realizar todas las consultas desde nuestra web a traves de procedimientos almacenados y validando cada entrada desde nuestra web para limitarla a no aceptar caracteres como comillas simples ”, dobles “”, porcentaje %,  caracteres logicos como &, |, y otros como <>, para conocer más sobre SQL Inyection pronto publicare un artículo dando los tips mas comunes para evitar que esto suceda y aplicaralas a nuestro site sea en PHP, o ASP, ASP.NET, etc.
  • .htaccess: Chequear este archivo de configuracion, para esto lo descargamos primero por FTP y luego verificamos con nuestro editor de HTML, para validar que no contenga codigo malicioso.

 

Para más informacion recomiendo visitar antiphishing.org para conocer más detalles sobre que hacer si estos tips no te han funcionado. Recuerda que una vez hayas realizado la limpieza debes ingresar nuevamente en Google Webmaster y notificar que el problema fue solventado para que te den de Alta y no te sigan catalogando de esta manera.

 

Espero que les haya servido de ayuda, cualquier consulta me pongo a la orden de quien asi lo requiera.

 

Daniel Moniz – dmoniz@linkitsupport.com

Web Developer

www.linkitsupport.com

 

Bienvenido!

Este es mi primer Post, pronto publicaremos artículos sobre Marketing On Line, SEO, Desarrollo Web y mucho más que podrán interesarte para mejorar el rendimiento y posicionamiento de tu página web.